Centro Adaptado

Localización:
Puerto Deportivo La Galera
Avda. Marítima s/n
38350 Candelaria

Teléfono:
922 597 525

Web:
www.deportestenerife.net

Email:
cidemat@idecogestion.net

Gestión:
IDECO, S.A.
www.idecogestion.net

Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife - La Galera

CIDEMAT La Galera

El MAR a tu alcance

El Cabildo de Tenerife puso en funcionamiento en 2010 el Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife La Galera, una instalación que está ubicada junto al Club Náutico Social La Galera, en el municipio de Candelaria, y que viene a satisfacer la demanda de los vecinos de la comarca integrada por El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar. La instalación es gestionada por la empresa pública Ideco, que lleva una década gestionando el Cidemat ubicado en Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

El Cidemat La Galera nace como un centro de actividades marinas destinado tanto a la iniciación como a la tecnificación deportiva de diferentes modalidades.  En esta instalación se ofertan cursos de submarinismo y apnea.  Además, dispone de pantanales flotantes y una zona para el atraque de cruceros.

La superficie total de la instalación es de 2.500 metros cuadrados e incluye una explanada con una rampa de varada de 35 x 8 metros de acceso directo a mar abierto. Además, también está contemplado el uso de los elementos comunes de la zona portuaria que sean necesarios para el desarrollo por el Cidemat de las funciones propias de los servicios que presta.

Las instalaciones del Cidemat La Galera están formadas por un edificio de doble planta, vestuarios, estancias para embarcaciones y almacenes, una grúa para varada de embarcaciones, cuatro pantanales de seis metros de eslora por 2,5 metros de manga y un pantalán de 13 metros de eslora por 4 metros de manga. 

Votos(s): 2. Media: 3